14/03/2017
Sergio Corral y Antonio Pedraza

La Fundación Unicaja ha renovado hoy su acuerdo de colaboración con la Fundación Manuel Alcántara que se traduce en el apoyo a sus fines de conservación y difusión de la obra y legado del escritor malagueño y en dotar económicamente, desde su creación, el Premio de Poesía Manuel Alcántara que actualmente se encuentra en su XXV edición

La Fundación Unicaja respalda un año más la labor cultural de la Fundación Manuel Alcántara con la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades que se ha firmado hoy en el Salón de Actos de Unicaja de la Plaza de la Marina en Málaga.

La renovación del acuerdo de colaboración firmada hoy ha estado a cargo del Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y del Presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza. La firma de este acuerdo se encuadra en el respaldo de la Fundación Unicaja al impulso y promoción de actuaciones culturales en general, con especial interés en aquellas iniciativas de ámbito literario y las unidas a la figura del reconocido escritor Manuel Alcántara.

Así, el nuevo acuerdo firmado establece el respaldo de la Fundación Unicaja a la labor de la Fundación Manuel Alcántara en sus fines de conservar, promover y difundir la obra literaria y el legado del reconocido escritor malagueño. Además, y en virtud del acuerdo firmado, la Fundación Unicaja dota económicamente, un año más, el Premio de Poesía Manuel Alcántara cuya XXV convocatoria está actualmente abierta a la participación, hasta el 28 de abril. La Fundación Unicaja patrocina este Premio desde su creación.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara es un importante galardón literario y está considerado como el mejor dotado de España y de los países de habla hispana por un único poema de la extensión indicada en las bases, entre 14 y 100 versos. El ganador recibe 6.000 euros y una escultura, creación exclusiva del artista Jaime Pimentel. El premio goza de un gran prestigio tanto por su cuantía económica a un solo poema, como por el reconocimiento de los poetas ganadores en anteriores ediciones.