Accesibilidad

Las páginas del sitio web www.fundacionbancariaunicaja.es han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento 'Web Content Accessibility Guidelines 1.0' (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C. El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos.

El sitio ha sido validado con la herramienta TAW y revisado con distintos dispositivos, el nivel de accesibilidad alcanzado es doble-A (AA) con el cumplimiento de algunas normas triple-A (AAA).

Este sitio web cumple los siguientes estándares:

HTML CSS 2 WAI AA TAW

Pautas de accesibilidad:

Se tomaron diversas medidas para hacer el sitio web más accesible, entre ellas:

En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte CSS, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos.
Además, es posible navegar sin ninguna dificultad sin necesidad de tener Javascript activado. Igualmente, el sistema de menús se mostrará desplegado y los enlaces serán perfectamente accesibles.
No se han utilizado tablas para maquetar información, únicamente se han utilizado cuando se ha tratado de tablas de datos. Además, en estas tablas, se han identificado los encabezamientos de fila y columna utilizando marcadores para asociar las celdas de encabezamiento y las celdas de datos.
Por otro lado, se han incorporado contenidos alternativos a películas flash, y applets de java.

Enlaces:

Los enlaces cuyo texto no describe completamente el destino tienen títulos con una aclaración.
Los enlaces que llevan a otros sitios web están marcados con el siguiente texto en el título: [Enlace externo a ventana nueva].
Los enlaces se escriben de forma que tengan sentido fuera de contexto.

Atajos de teclado:

La mayoría de los navegadores soportan ir directamente a enlaces específicos pulsando determinadas combinaciones de teclas (teclas de acceso) definidas en el sitio web.
El uso de estos atajos depende de cada navegador. Los navegadores más frecuentes utilizan las siguientes combinaciones de teclas en el ordenador:

En este sitio web están disponibles las siguientes teclas de acceso: